A siete años del femicidio de Andrea Castana, marcharán para exigir justicia

Este viernes 11, familiares y allegados de la mujer asesinada en Carlos Paz, harán una concentración para exigir que la Justicia avance en la causa.

Córdoba 11/03/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Andrea Castana by Andrés Castana
La concentración será en la Plaza del Rally, en Villa Carlos Paz. Foto: Andrés Castaña.

Este viernes 11 de marzo a las 14:30 familiares y amigos y amigas de Andrea Castana harán una concentración al cumplirse siete años de la violación y asesinato de la mujer de 35 años.

Andrea Castana fue abusada y asesinada mientras caminaba en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. Su cuerpo fue encontrado tapado de piedras y su ropa había sido escondida a 800 metros de dicho lugar.

El fiscal Ricardo Mazzuchi, quien estuvo en un primer momento a cargo de la investigación, indicó pericias que determinaron que la joven murió como consecuencia de estrangulamiento manual y que su cuerpo fue trasladado por la montaña para ocultarlo.

La autopsia permitió hallar un único perfil genético masculino y varias detenciones fallidas en aquel momento, pero a pesar de ello, el crimen continua impune. En los últimos meses trascendió un dato que la familia ya sabía, y que se encontraba bajo secreto de sumario para no alertar al presunto asesino. Se conoció que el perfil de ADN del material genético hallado en el cuerpo de Andrea, coincide con el de un atacante de otra mujer que fue violada en 2005, lo cual conduciría a una hipótesis vinculada a un violador serial.

Sin embargo, desde la familia de la mujer aseguran que dicho dato ya lo conocían y apuntan contra el exmarido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni, a quien señalan como el presunto autor intelectual del crimen. De esta manera, vinculan la hipótesis del "violador serial del Cerro de la Cruz" con una maniobra para favorecer a Lazzaroni.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 15.29.38

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto