Incendios: el viento no cede y trabajan con hidrantes en la Cuesta de Brochero

"Estamos trabajando fuertemente para controlar la cabeza del incendio y poder contenerlo", resaltó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
Incendios desde avioneta
Dos aviones hidrantes, uno del Gobierno de de Córdoba y otro de Nación, colaboran.  Foto: archivo

Este sábado continúa el trabajo de los bomberos para combatir los incendios en Traslasierra. Sin lluvias y con fuertes ráfagas de viento, es una jornada complicada para el combate contra el fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó el sábado por la mañana que permanece activo el incendio que inició en Panaholma y se desplazó hacia la Cuesta de Brochero.

Más de 300 efectivos del Sistema de Protección Civil, entre bomberos voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía trabajan en el lugar. Además, dos aviones hidrantes, uno del Gobierno de de Córdoba y otro de Nación, colaboran. 

"Estamos trabajando fuertemente para controlar la cabeza del incendio y poder contenerlo", resaltó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

En cuanto al estado climatológico persisten condiciones de viento en todo el territorio provincial. Durante toda la noche y madrugada del sábado las intensidades volvieron a incrementarse de manera irregular en gran parte de la provincia.

Mientras que durante la mañana del sábado las intensidades son moderadas, con ráfagas en el Oeste provincial entre 55 y 65 km/h. Las condiciones tienden a mejorar durante la tarde del sábado, indicaron.

Noticias relacionadas:

01 Incendio © NAIncendios: en 15 días, el fuego arrasó más de 10.000 hectáreas en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"