Sigue activo un foco de incendio en Panaholma y hay tres rutas cortadas

En el lugar trabajan 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, los ETAC de Panaholma, de Punilla, de Alta Gracia y tres aviones hidrantes.
incendios
Las condiciones meteorológicas son totalmente desfavorables. Foto: Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el único foco de incendio que permanece activo es el que se inició en la Cuesta de San Luis, jurisdicción de Mina Clavero, en la zona de Panaholma.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, expresó: “Se trata de un incendio que tiene mucha actividad por lo cual es muy complicado. Estamos trabajando con 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, el ETAC de Panaholma, el ETAC Punilla, ETAC Alta Gracia. También estamos sobrevolando el lugar con tres aviones hidrantes”.

Además, Vignetta confirmó que la cabeza del incendio cruzó la Ruta 15. “Fue imposible pararlo y en estos momentos estamos trabajando en distintos caminos de tierra alternativos, tratando de anclarlo en algún lugar para contenerlo finalmente”.

En estos momentos, las condiciones meteorológicas son totalmente desfavorables, con intenso viento del sector norte.

“Hasta el momento el riesgo de viviendas está controlado, no tenemos evacuados, pero estamos muy atentos porque hay algunas viviendas que están en el camino por dónde va la cabeza del incendio y si es necesario vamos a evacuar el lugar con policías”, expreso Vignetta.

En la tarde noche de este viernes, la cabeza del incendio se encontraba en el paraje La Gloria, ya dentro Villa Cura Brochero. Al respecto, Télam consignó que trabajaban en el lugar bomberos y efectivos del ETAC, evaluándose la enevtualidadmde evacuaciones preventivas, 

Rutas cortadas

-Ruta Provincial Nº 15: corte total por incendios.

-Ruta Nacional Nº 8: corte a la altura del km 238, cerca de la localidad de Las Vertientes con reducción de visibilidad por polvo en suspensión.

–Ruta Nacional Nº 158: corte total a la altura del km 219, entre las localidades (Las Perdices y Gral. Deheza) debido a polvo en suspensión.

Noticias relacionadas:

01 Incendio © NAIncendios: en 15 días, el fuego arrasó más de 10.000 hectáreas en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"