El presidente Alberto Fernández repasó hitos y destacó mil días de gestión

El mandatario nacional emitió un mensaje a través de sus redes sociales. “Vivimos mil días difíciles en los que resistimos y pudimos crecer”, aseveró.

País 14/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández 1000 días by Télam
Alberto Fernández se refirió este martes a sus 1.000 días de gobierno. Foto: Télam

El mandatario expresó este martes, al cumplirse 1.000 días de su gobierno, que “la vida de todos tiene ciclos y momentos, la vida de los procesos sociales también. Y en esos ciclos de tiempo hay hechos que no pueden hacerse antes que otros”.

Pasamos por la recuperación y el fortalecimiento del Estado que fue nuestro inicio, arrastramos una deuda monstruosa tomada de forma irresponsable, pasamos por la pandemia en una situación de crisis y pasamos también por la salida de la pandemia. Vimos los efectos de una guerra lejana en nuestra vida cotidiana. Vimos un atentado a la Vicepresidenta”, repasó el Presidente, para subrayar que “sin embargo, nunca dejamos de creer en la democracia como el espacio y la herramienta para construir una mejor Argentina”.

En ese sentido, Alberto Fernández analizó el futuro del gobierno y reflexionó que “no nos alcanza con lo que hicimos, pero también sabemos que sin lo que hicimos no podríamos estar acá hoy, preparados para lo nuevo. Ahora vamos por lo que falta”.  

“Este gobierno tiene soberanía intelectual para pensar y hacer lo que necesita nuestra sociedad. Vamos en busca de darle confianza y organización a las familias para que puedan mejorar su experiencia de vida”, resaltó el jefe de Estado. 

“Lo hacemos junto a los argentinos que cada día trabajan por vivir y desarrollarnos en una tierra en paz”, añadió, y propuso que “desde estas convicciones construyamos una democracia de representación y de participación; garanticemos la continuidad de los proyectos que pueden cambiar de raíz a la Argentina; y sigamos construyendo políticas de igualdad y proyectos de vida para los 47 millones de argentinos y argentinas de las 24 provincias”.

En estos tiempos se necesita generosidad, imaginación, fuerza y convicción. Y de eso está hecho este gobierno”, concluyó el Presidente en su mensaje al pueblo argentino.

Algunos de los hitos de su gestión mencionados

Más adelante enumeró los programas Repro, Potenciar Trabajo, Nueva Ley de Movilidad, Relanzamiento del Conectar Igualdad, Vacunación contra el Covid-19, Aporte solidario y extraordinario, ATP, Argentina GNL, producción de baterías de litio, más de 450 mil trabajadores de la construcción, Becas Progresar, restablecimiento del sistema de salud, Tarjeta Alimentar, lanzamiento del Satélite Saocom 1B, Previaje I, II y III, DNI No Binario, Cupo Laboral Trans, Ley IVE y Mil Días, implementación de Ley Micaela, reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, AUH.

También mencionó los programas Libros para aprender, Acompañar, Registradas, de Infraestructura Universitaria, Equipar Ciencia + Construir Ciencia, Reconstruir + 55.000 viviendas entregadas, Casa Propia y Argentina Grande, ley de Educación Ambiental Integral, los acuerdos con acreedores privados y el FMI, ley de Etiquetado Frontal. Plan Gas.ar, Gasoducto Néstor Kirchner, producción de hidrógeno verde, reactivación de tramos ferroviarios, más de 5.000 obras públicas, fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Noticia relacionada

Fernández con empresarios de la construc. by TélamAlberto Fernández: "No son ellos o nosotros, somos todos y todas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto