El Presidente sobre el ataque a CFK: "Decían que el próximo era yo"

Este lunes, Fernández reveló que los detenidosBrenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, lo habían señalado como el próximo objetivo.
Alberto Fernánez by Télam
"Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”, dijo Fernández. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández afirmó que los detenidos por el atentado a Cristina Fernández, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, lo habían señalado como el próximo objetivo de ataque.

Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo", afirmó el Jefe de Estado en diálogo con TeleCinco. Y añadió: "Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”.

Consultado sobre el estado de la Vicepresidenta afirmó: “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos". Respecto al intento de magnicidio, sostuvo: "En Argentina después de la dictadura no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”.

Acerca del detenido Fernando Sabag Montiel, el jefe de Estado expresó: "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”.

Por otro lado, Fernández también hizo una autocrítica a la política sobre lo ocurrido: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible".

Te puede interesar