Larreta: "Es importante fortalecer a JxC para ganarle al kirchnerismo"

El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, analizó que el triunfo de Sara Majorel es un "espaldarazo al proyecto nacional de JxC".
Horacio Rodríguez Larreta con Sara Majorel y Pedro Dellarrossa (Twitter de Rodríguez Larreta)
Rodríguez Larreta fue uno de los referentes nacionales de JxC que arribó por Marcos Juárez para apoyar a Majorel. Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

Consultado tras el triunfo de Sara Majorel en las elecciones municipales de Marcos Juárez de este domingo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, analizó que se trata de un "espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio".

En una entrevista con Cadena 3, apuntó que la victoria responde al "trabajo que venía haciendo (el actual intendente) Pedro Dellarrossa en estos años en Marcos Juárez".

"Ser la única elección de esta etapa del año, permite que más dirigentes vayan a apoyar", manifestó Rodríguez Larreta respecto a la notoria importancia que la alianza opositora le dio a este acto electoral, con la visita de referentes nacionales y provinciales de la talla de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, el senador Luis Juez y los diputados Rodrigo De Loredo, Laura Rodríguez Machado y Mario Negri, entre otros.

"Es muy importante que se pueda trabajar en forma coordinada entre el proyecto nacional y la provincia de Córdoba", dijo el mandatario porteño, subrayando también que las diversas fuerzas que componen la alianza se hayan mostrado en unidad durante esta contienda: "Es importante fortalecer a Juntos por el Cambio para ganarle al kirchnerismo en 2023".

Consultado reiteradamente sobre su apoyo a alguno de los sectores internos en la provincia de Córdoba, dijo: "La forma de dirimir las candidaturas la tiene que definir los cordobeses. No soy quién para decirle a los cordobeses a quién votar".

Finalmente, sobre su relación con el gobernador Juan Schiaretti, señaló: "Hace un tiempo que no hablo, institucionalmente tengo una buena relación". Y sobre la posibilidad de construir acercamientos con el justicialismo cordobés, expresó: "Estamos trabajando para consolidar a nuestros candidatos y vamos a ayudar a nuestros candidatos en todo el país. Hoy Schiaretti no es parte del armado de Juntos por el Cambio".

Noticias relacionadas:

Sara Majorel (Twitter Sara Majorel)Majorel habló tras ganar en Marcos Juárez: "La diferencia nos sorprendió"
majorelMarcos Juárez: ganó JxC y Sara Majorel es la nueva intendenta

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"