Trabajadores de Cordiez denunciaron despidos y persecución patronal

Un nutrido grupo de empleados y empleadas de la cadena de supermercados manifestó este miércoles en el centro de la ciudad.

Córdoba 07/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cordiez by LNM
Trabajadores de Cordiez protestaron frente a la sucursal de Vélez Sársfield 350. Foto: LNM

Empleados y empleadas del supermercado Cordiez, nucleados en la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), manifestaron ruidosamente este miércoles frente a la sucursal de avenida Vélez Sársfield 350, cortando media calzada. 
 
Según los empleados y empleadas, el conflicto con la empresa Supermercados Cordiez S.A. data del año 2020, por descuentos mal practicados en las liquidaciones de sueldos y licencias que debió tomar personal contagiado de coronavirus. 
 
Aunque la preocupación mayor, presente en la protesta realizada frente a una de las sucursales más importantes, es la persecución de la patronal a quienes “se exponen reclamando”, hasta llegar al despido.

Cordiez 2 b y LNM
 
En el lugar dialogó con La Nueva Mañana Pablo Ceballos, de AGEC. “Hay un reclamo que viene del 2020, denunciamos que la empresa ha descontado plata de forma indebida a los empleados y le dio vacaciones a compañeros que estaban con Covid”, dijo el representante del sindicato.
 
Por otra parte, y dentro de lo que llamó “persecución” de la patronal, Ceballos denunció “los traslados que se vienen haciendo a todo el que protesta, no se respeta el artículo 66 de la Ley de Contrato de Trabajo”, sostuvo. 
 
Dijo también que “muchos se vieron expuestos haciendo los reclamos y la empresa ha decidido despedir a esos compañeros y compañeras”, agregando que “ese es el mensaje que se da a quienes están con el gremio, mostrando cómo pueden hacer lo que quieran”. 

Si bien la preocupación principal se refiere a los despidos de personal, desde el gremio no pudieron precisar todavía a cuántos trabajadores y trabajadoras afectó la medida de la empresa, 

Noticia relacionada

Metalquímica Hiper By Web OficialDenuncian por “persecución sindical” a la empresa Metalquímica Híper

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.