Varones Trans Córdoba denunció que sufrió un ataque de odio

"Borraron publicaciones de nuestro Instagram, eliminaron nuestros seguidores y nos enviaron mensajes transodiantes", dijo la organización este martes.

Córdoba 06/09/2022 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
varonestrans
La organización había estado celebrando el Día de las Infancias momentos previos al ataque en su Instagram. Foto: gentileza.

Este lunes 5 de septiembre Varones Trans Córdoba denunció públicamente que fue víctima de un ataque de odio perpetrado contra su cuenta de Instagram, donde la organización visibiliza el trabajo que realiza para el cumplimiento y ampliación de derechos del colectivo LGTBIQ+.

En diálogo con La Nueva Mañana, Joan Gabriel Quiroga, referente a nivel provincial, manifestó que recibieron mensajes transodiantes, además de perder todo el contenido que habían generado en los últimos meses y los seguidores y seguidoras que tenían.

"El domingo tuvimos una actividad del día de las niñeces, después de esa actividad terminamos reventados así que ninguno entró al Instagram de la organización. Pero el lunes cuando nos despertamos y empezamos a publicar lo del domingo, nos dimos cuenta q no teníamos ninguna publicación en la cuenta y que nuestros seguidores habían sido borrados. También dejaron mensajes de odio hacía nosotros las transmasculinidades, mensajes que después fueron borrados", contó el joven a este medio.

"A raíz de eso hicimos el vídeo con Gabriel Carrizo que es el otro referente de la organización convocando a todas las transmasculinidades de la provincia y el país para no dejar pasar este echo de transodio y para que se solidaricen con nosotros compartiendo nuestro video. Esto es un atropello hacía toda la población trans y pedimos justicia. No nos van a callar nunca más y vamos a hacer lo posible por aclarar la situación y quiénes fueron los culpables que quieren censurarnos", agregó Quiroga.

Por último, el referente de la organización Varones Trans Córdoba reflexionó en torno al momento en que ocurrió el ataque, a pocos días del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández por parte de Fernando Sabag Montiel, quien además de tener tatuajes reivindicando el nazismo, meses anteriores también había insultado en la vía pública a Zulma Lobato, dando cuenta de su transodio.

"Nosotros creemos que quienes nos atacaron son grupos de transodiantes. Últimamente con todo lo que está pasando, y el ataque a la Vicepresidenta, creemos que el odio se está dirigiendo hacia las disidencias en un intento de disciplinamiento hacia quienes luchamos por nuestros derechos", concluyó Quiroga.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.