Convocan a marchar a 46 años de la Noche de los Lápices

El próximo 16 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de uno de los episodios más oscuros de la historia argentina.

Córdoba 05/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
noche de los lapices
La movilización partirá el 16 de septiembre a las 17 desde Colón y Cañada. Foto: gentileza.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba convocó a marchar por las calles de la Ciudad el próximo 16 de septiembre, al cumplirse 46 años de La Noche de los Lápices.

La movilización partirá ese día a las 17 desde Colón y Cañada, y tendrá como objetivo recordar a los estudiantes secuestrados, asesinados y desaparecidos en la Ciudad de La Plata en el año 1976, la mayoría de ellos pertenecientes a organizaciones surgidas de colegios secundarios.

"Este hecho que marcó la historia de nuestro país, donde aquella madrugada del 16 de septiembre del 76' en el contexto de la última dictadura cívico-militar desaparecieron a estudiantes secundarios militantes de diversas organizaciones estudiantiles de La Plata, nos exige seguir construyendo la memoria colectiva y recordar todos los pibes y las pibas desaparecidxs en nuestro país", señalaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto