Convocan a marchar a 46 años de la Noche de los Lápices

El próximo 16 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de uno de los episodios más oscuros de la historia argentina.
noche de los lapices
La movilización partirá el 16 de septiembre a las 17 desde Colón y Cañada. Foto: gentileza.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba convocó a marchar por las calles de la Ciudad el próximo 16 de septiembre, al cumplirse 46 años de La Noche de los Lápices.

La movilización partirá ese día a las 17 desde Colón y Cañada, y tendrá como objetivo recordar a los estudiantes secuestrados, asesinados y desaparecidos en la Ciudad de La Plata en el año 1976, la mayoría de ellos pertenecientes a organizaciones surgidas de colegios secundarios.

"Este hecho que marcó la historia de nuestro país, donde aquella madrugada del 16 de septiembre del 76' en el contexto de la última dictadura cívico-militar desaparecieron a estudiantes secundarios militantes de diversas organizaciones estudiantiles de La Plata, nos exige seguir construyendo la memoria colectiva y recordar todos los pibes y las pibas desaparecidxs en nuestro país", señalaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"