Farré: "El grupo ya empezó a asimilar el momento que estamos viviendo"

Belgrano está a un paso de lograr salir campeón y ascender a la Primera división. Sin embargo, el plantel Celeste busca ser cauteloso y no celebrar antes de tiempo.
"Es muy corto el disfrute que uno tiene... Trabajamos en el día a día, no le damos muchas vueltas a lo que pasa extra a lo que es Belgrano. Estamos enfocados en el partido ante San Martín", afirmó el director técnico del "Pirata", Guillermo Farré.
- ¿Cómo se afronta lo que viene pensando en la ansiedad que debe haber?
- Tranquilos. El grupo ya empezó a asimilar el momento que estamos viviendo, la ansiedad, la exigencia, las ganas de llegar al final de la carrera cuando todavía falta. Entonces, empezamos a asimilar que es partido a partido, semana a semana. El último juego lo afrontamos como una final. El grupo se ha convencido de que no hay que mirar más allá. Y eso me deja tranquilo.
- El jugador puede estar centrado, pero la gente está ilusionada.
- No puedo frenar la ilusión y la ansiedad de la gente. Pero sí tengo la obligación de mostrarle a mis jugadores que cuando nosotros jugamos el partido que queremos dentro de la cancha, somos protagonistas y cuando jugamos al ritmo de la gente somos un equipo más. Entonces, el grupo lo entendió y nos abstraemos del entorno. Sabemos que se generar cosas, pero nos puede condicionar en el juego. No es malo, pero es propio de querer llegar a la meta. Nosotros estamos convencidos que hay que afrontar cada partido con la seriedad que se merece.
Sobre el juego del equipo en estas últimas fechas, el DT expresó: "A los jugadores trato de transmitirles paciencia, que tengan confianza en el juego". Y agregó: "Tanto en Agropecuario como ante Tristán Suárez quedó demostrado que en el plantel tengo jugadores que saben jugar en estas instancias decisivas".
-