Sin clases y con guardias mínimas de salud en la ciudad y la provincia

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba dispusieron adherir al decreto nacional, tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández.
Panal2 by Adrian Camerano
El Gobierno provincial adhiere al feriado nacional decretado por Alberto Fernández. Foto: Adrián Camerano

En concordancia con el feriado nacional decretado minutos antes de la medianoche por el presidente Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba dispusieron adherir, suspendiendo clases en instituciones educativas y garantizando guardias mínimas en la salud.

En la noche del viernes, cuando la vicepresidenta regresaba a su domicilio, en medio de una multitud que le manifestaba cariño, un hombre de 35 años intentó dispararle a quemarropa con un arma de fuego que milagrosamente no funcionó.

El Ministerio de Educación de la Provincia expresó que "no habrá clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del Feriado dispuesto por el Presidente de la Nación en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta", tras expresar a modo de reflexión que "hace 39 años los argentinos nos comprometimos con el "Nunca más" a la violencia política".

El Ministerio de Salud, por su parte, informó que los hospitales trabajarán este viernes "con la modalidad de feriado nacional", esto es, garantizando guardias mínimas, pero sin atender turnos programados. 

También se indicó que "las dependencias del Ministerio que no provean servicios esenciales permanecerán cerradas, o trabajarán con la modalidad habitual para los feriados".

En tanto, la Municipalidad de Córdoba comunicó que "se trabajará con un esquema de guardias mínimas, respetando y cumpliendo con los servicios esenciales".

Noticias relacionadas:

Intento de asesinato a CFK  captura de pantallaIntento de magnicidio con un arma de fuego contra Cristina Fernández
cadena nacional alberto fernández by télamIntento de magnicidio: Alberto Fernández declaró feriado nacional

Te puede interesar