Organismos de Derechos Humanos exhortaron a "condenar el intento de magnicidio"

El ataque fallido "constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia", señalaron. En Córdoba se pronunció la Mesa Provincial.
madres de plaza de mayo
Organismos de Derechos Humanos repudiaron el ataque.

Organizaciones de derechos humanos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresaron esta noche su más "enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner y exhortaron "a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia".

A través de un pronunciamiento conjunto, las entidades de derechos humanos advirtieron que el intento de ataque con un arma de fuego gatillada a centímetros del rostro de Cristina Fernández de Kirchner "constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia".

Además, las organizaciones reclamaron "el más rápido esclarecimiento" del ataque, al que definieron como un "terrible hecho criminal".

Junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo firmaron el documento Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el CELS y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de la Zona Norte.

El comunicado también fue suscripto por Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, la fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En la provincia, en tanto, se pronunció sobre el gravísimo hecho la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

#Comunicado | 🇦🇷 Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Cordoba repudiamos enérgicamente el intento de...

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Jueves, 1 de septiembre de 2022

Noticias relacionadas:

SchiarettiEl gobernador Juan Schiaretti se solidarizó con la vicepresidenta
Fernando André Sabag MontielQuién es el detenido por el intento de magnicidio que conmociona al país

Te puede interesar