El gobernador Juan Schiaretti se solidarizó con la vicepresidenta

El mandatario provincial se pronunció a favor de la "defensa de la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos".
Schiaretti
El atentado contra la vicepresidenta generó el unánime repudio de la dirigencia política.

Ni bien se conoció la noticia del ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, desde todo el arco político hubo pronunciamientos de repudio al grave hecho. La dirigencia política cordobesa, independientemente de la fuerza a la que pertenezca, se expresó en sus redes sociales condenando el ataque.  

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, escribió en su cuenta de Twitter: "Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite".

Más declaraciones de condena

La diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez, escribió en redes sociales: "Quiero expresar toda mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Así como también, repudiar enérgicamente y exigir el urgente esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta".

La referente de La Cámpora agregó: "Espero que todos los sectores políticos, judiciales y mediáticos salgan a repudiar enfáticamente este atentado y que los propagadores del odio rectifiquen la conducta irresponsable que han tenido hasta aquí". 

En tanto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, sostuvo: "Condeno el atentado contra la vicepresidenta. Urge una investigación a fondo de lo ocurrido. Hay que revisar los protocolos de los encargados de la seguridad de Cristina Fernández". 

En el mismo sentido se pronunció la senadora nacional del bloque Córdoba Federal, Alejandra Vigo. Ni bien conocida la noticia escribió en Twitter: "Mi repudio al atentado que sufrió @CFKArgentina. La más enérgica condena a la violencia, y mi solidaridad con la vicepresidenta. El país vive el peor enfrentamiento político desde la vuelta de la Democracia. Más que nunca, es necesario retomar una sana convivencia democrática".

A su vez, el vicegobernador Manuel Calvo sostuvo: "Expreso mi enérgico repudio ante el acto de violencia sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina  y mi solidaridad en este difícil momento. Esto significa una amenaza a nuestra democracia. Debemos bregar siempre por la paz social y la unión de todos los argentinos.


.

Te puede interesar