Juicio por Zarandón: termina una semana clave de declaraciones policiales

Este jueves tendrá lugar una nueva audiencia y será la última de la semana. Durante el martes 30 y el miércoles 31 declararon policías.
alvaro zarandon
El juicio tiene por único imputado al policía Maximiliano Celi. Foto: archivo

En Río Cuarto continúa el juicio por el asesinato de Álvaro Zarandón y esta semana es clave para conocer avances en el proceso. Durante el martes 30 y el miércoles 31 declararon policías que participaron del procedimiento donde el joven perdió la vida.

Según indicó Puntal, durante el martes el debate se extendió casi ocho horas y seis agentes brindaron su versión de los hechos.

Además, los jurados populares conocieron el material fílmico brindado por el Ministerio Publico Fiscal de la inspección ocular en Laboulaye.

Los restantes policías dieron su testimonio en la tercera audiencia, el día miércoles, una jornada que también duro alrededor de ocho horas en los Tribunales de Río Cuarto.

Según indicó el medio, hubo algunos momentos de incertidumbre en el recinto producto del careo entre los uniformados y algunos relatos que presentaron incongruencias.

Este jueves tendrá lugar una nueva audiencia y será la última de la semana.

De nuevo en el banquillo, Maximiliano Celi

El juicio tiene por único imputado al policía Maximiliano Celi. El asesinato de Zarandón ocurrió el 8 de febrero de 2013 y murió tras ser alcanzando por una bala policial en un procedimiento.

Álvaro murió en febrero de 2013 al ser alcanzado por una bala policial, en medio de un operativo en el que participaron 13 agentes, incluido el único imputado.

En el año 2014 ya se realizó un primer juicio donde absolvieron a Maximiliano Celi. La familia del joven apeló y el Tribunal Superior de Justicia consideró que las pruebas no habían sido bien analizadas y anuló el fallo.

Noticias relacionadas:

alvaro zarandonJuicio por Álvaro Zarandón: declararon 12 policías que estuvieron en el operativo

Te puede interesar