Juicio por Álvaro Zarandón: declararon 12 policías que estuvieron en el operativo

Se trata de la segunda audiencia que investiga la muerte del joven en Laboulaye en 2013. El juicio es en los Tribunales de Rio Cuarto.

Córdoba 30/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alvaro zarandon
El juicio tiene por único imputado al policía Maximiliano Celi. Foto: Estela Zogbes

En los Tribunales de Rio Cuarto, se reanudó este martes la segunda audiencia del juicio por el asesinato de Alvaro Zarandón. En la oportunidad, declararon 12 policías que participaron del procedimiento donde el joven perdió la vida.

El juicio tiene por único imputado al policía Maximiliano Celi y ya tuvo una primera audiencia, seguida de una inspección ocular en Laboulaye. Del procedimiento, participaron funcionarios judiciales, la querella y la defensa del único acusado.

También el presidente de la Cámara Primera del Crimen, Nicolás Rins; el fiscal de Cámara, Julio Rivero; los letrados de la querella y del acusado; Sandra Zarandón, mamá de la víctima; y el policía imputado, Maximiliano Celi.

El asesinato de Zarandón ocurrió el 8 de febrero de 2013 y murió tras ser alcanzando por una bala policial en un procedimiento.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto