
Un cordobés es el nuevo técnico de la Selección argentina de básquetbol
Redacción La NUEVA Mañana
La Confederación Argentina (CAB) hizo oficial esta tarde la llegada del DT cordobés, de 45 años, quien continuará vinculado a los Minnesota Timberwolves de la NBA como asistente del entrenador Chris Finch.
El oriundo de Río Tercero, ex integrante del seleccionado argentino ganador de la medalla de oro en el Preolímpico Mar del Plata 2011, hará su estreno en la próxima AmeriCup (Copa América), que se iniciará este viernes en la ciudad de Recife, Brasil.
Precisamente, el flamante director técnico albiceleste ya llegó a territorio brasileño y entregó sus sensaciones inaugurales por la designación: “Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo”, dijo el exjugador de los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers en la máxima competencia basquetbolística mundial.
“La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, agregó el cordobés en declaraciones que reprodujo la CAB.
El organismo que rige los destinos del básquetbol en el ámbito local informó además que la continuidad de Prigioni estará garantizada con miras a las últimas dos ventanas de eliminatorias que el equipo argentino afrontará en noviembre y febrero próximo con la intención de asegurar su lugar en la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023.
Sin embargo, la misma CAB había adelantado 24 horas atrás que Gonzalo García, quien proseguirá como asistente en este nuevo ciclo, iba a encargarse de la conducción del equipo albiceleste que competirá en territorio brasileño hasta el domingo 11 de septiembre.
También se desempeñarán como colaboradores dos integrantes que venían del anterior ciclo con el ‘Che’ García: Leonardo Gutiérrez (actual entrenador de Olímpico de La Banda) y Guido Fabbris.


Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






