
Néstor "Che" García ya no entrena a la Selección argentina de básquet
Redacción La Nueva Mañana


Néstor "Che" García dejó de ser este martes a la noche el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol a cuatro días de su debut ante Islas Vírgenes en la AmeriCup que se desarrollará en Brasil, hacia donde viajó la delegación nacional a cargo de quien fuera su asistente, Gonzalo García.
Argentina venció el lunes a la noche en Mar del Plata a su par de Bahamas en las eliminatorias americanas para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y este martes viajó hacia Brasil, pero en el medio la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó su desvinculación a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
"La Cab comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino", comienza el texto.
"El 'Che' adelantó de manera verbal su alejamiento por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", cerró el comunicado de la CAB.
Se habló de diferencias, de cuestiones extradeportivas e indisciplina pero en definitiva, no hay claridad ni precisión en el tema.
Ahora será su asistente Gonzalo García quien quedará al frente del equipo acompañado por el ex jugador de Atenas y Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez.
Vale aclarar que el "Che" fue elegido tras la salida de Sergio "Oveja" Hernández luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Ahora la CABB esperará la Americup que finalizará el 11 de septiembre y luego definirá la situación, en respaldo de Gonzalo García o si buscará a otro entrenador.


Juicio a Oscar González: las víctimas reclaman una compensación económica para tener una vida digna

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

Adopción: aumentó un 41% la cantidad de postulantes a convocatorias públicas

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad






