Néstor "Che" García ya no entrena a la Selección argentina de básquet

Dimitió a cuatro días de su debut ante Islas Vírgenes en la AmeriCup que se desarrollará en Brasil. Su asistente quedó a cargo de manera transitoria.

Deportes 31/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Che García by Télam
"Che" García abandonó la selección argentina. Foto: Télam

Néstor "Che" García dejó de ser este martes a la noche el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol a cuatro días de su debut ante Islas Vírgenes en la AmeriCup que se desarrollará en Brasil, hacia donde viajó la delegación nacional a cargo de quien fuera su asistente, Gonzalo García.

Argentina venció el lunes a la noche en Mar del Plata a su par de Bahamas en las eliminatorias americanas para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y este martes viajó hacia Brasil, pero en el medio la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó su desvinculación a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"La Cab comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino", comienza el texto.

"El 'Che' adelantó de manera verbal su alejamiento por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", cerró el comunicado de la CAB.

Se habló de diferencias, de cuestiones extradeportivas e indisciplina pero en definitiva, no hay claridad ni precisión en el tema.

Ahora será su asistente Gonzalo García quien quedará al frente del equipo acompañado por el ex jugador de Atenas y Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez.

Vale aclarar que el "Che" fue elegido tras la salida de Sergio "Oveja" Hernández luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  

Ahora la CABB esperará la Americup que finalizará el 11 de septiembre y luego definirá la situación, en respaldo de Gonzalo García o si buscará a otro entrenador. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto