Robos "piraña": la jefa de Policía advirtió que hubo 64 mensajes falsos

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Beletti, señaló con preocupación que en la noche del lunes se registraron 52 llamados al 911 y 12 mensajes en grupos de whatsapp que advertían sobre supuestos robos con la modalidad piraña que móviles policiales comprobaron que no eran ciertos.
"Es una modalidad irresponsable lo que ha pasado anoche a través de las redes sociales, que tiene que ver con instalar una situación que no existió", manifestó enfática la funcionaria, entrevistada en Canal 12, al tiempo que no negó la existencia de este tipo de robos en la ciudad.
Indicó Zárate Beletti que vídeos que se publicaban y viralizaban, correspondían a hechos "que no eran de anoche", y que al arribar los móviles policiales "había vecinos que no habían escuchado o visto nada" relacionado con este tipo de hechos.
"El modo piraña existe, se trabaja con los domos pero lo que pasó anoche y que generó preocupación a vecinos y estudiantes, no registraba lo que se decía en redes sociales. Anoche irresponsablemente alguien empezó a tuitear una situación que no estaba existiendo", reiteró la funcionaria que precisó que registraron 52 llamados al 911 y 12 mensajes en grupos de whatsapp en pocas horas.
Finalmente, analizó respecto de la inseguridad en Córdoba que la pospandemia "recrudeció los hechos" y que se incrementaron consecuencia de la situación socioeconómica que atraviesa el país.
Noticias relacionadas: