Robos "piraña": la jefa de Policía advirtió que hubo 64 mensajes falsos

La jefa de la Policía, Liliana Zárate Beletti, señaló que en la noche del lunes hubo 52 llamados al 911 y 12 mensajes de WhatsApp por hechos inexistentes.

Córdoba 30/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liliana Rita Zárate Belletti by gentileza
"Anoche irresponsablemente alguien empezó a tuitear una situación que no estaba existiendo", afirmó la funcionaria. Foto: Gentileza

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Beletti, señaló con preocupación que en la noche del lunes se registraron 52 llamados al 911 y 12 mensajes en grupos de whatsapp que advertían sobre supuestos robos con la modalidad piraña que móviles policiales comprobaron que no eran ciertos.

"Es una modalidad irresponsable lo que ha pasado anoche a través de las redes sociales, que tiene que ver con instalar una situación que no existió", manifestó enfática la funcionaria, entrevistada en Canal 12, al tiempo que no negó la existencia de este tipo de robos en la ciudad.

Indicó Zárate Beletti que vídeos que se publicaban y viralizaban, correspondían a hechos "que no eran de anoche", y que al arribar los móviles policiales "había vecinos que no habían escuchado o visto nada" relacionado con este tipo de hechos.

"El modo piraña existe, se trabaja con los domos pero lo que pasó anoche y que generó preocupación a vecinos y estudiantes, no registraba lo que se decía en redes sociales. Anoche irresponsablemente alguien empezó a tuitear una situación que no estaba existiendo", reiteró la funcionaria que precisó que registraron 52 llamados al 911 y 12 mensajes en grupos de whatsapp en pocas horas. 

Finalmente, analizó respecto de la inseguridad en Córdoba que la pospandemia "recrudeció los hechos" y que se incrementaron consecuencia de la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Noticias relacionadas:

robo pirañaDetuvieron a una banda que hacía "robo piraña" en el parque Sarmiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto