Denuncia de abuso policial en el Patio Olmos contra una periodista y su hija

Personal policial retuvo y requisó sin ninguna explicación y de manera violenta a Luján Agüero, trabajadora de Canal 12 y Radio Pulxo.
Patio Olmos
La periodista contó que nadie del Patio Olmos se comunicó con ella tras lo ocurrido. Foto: gentileza.

Este sábado al mediodía la periodista cordobesa Luján Agüero denunció que ella y su hijita de seis años sufrieron abuso policial en el Patio Olmos.

A través de un posteo en Instagram, la periodista de Canal 12 y delegada del Cispren en dicho medio de comunicación, contó que un efectivo de la Policía de Córdoba la demoró y requisó de forma violenta y arbitraria, sin brindarle ningún tipo de explicación, y vulnerando sus derechos. 

La comunicadora contó que tras salir de un festejo por el Día de las Infancias en el sindicato de prensa al cual pertenece, y cuya sede está ubicada en calle Obispo Trejo frente al Patio Olmos, ingresó junto a su hija al shopping para tomar un taxi en la salida que da sobre Vélez Sarsfiled. Sin embargo, antes que pudiera salir del centro comercial, un policía la interceptó y la obligó a que lo acompañara sin ningún tipo de explicación.

En diálogo con La Nueva Mañana, Agüero adelantó que iniciará acciones legales y que asentó la denuncia en el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba. Además, manifestó que ninguna autoridad del Patio Olmos se comunicó con ella hasta el momento, tras hacerse público el abuso que sufrieron ella y su hija.

"Mi hija escucha hablar del tema y se larga a llorar. Estoy tratando que se olvide un poco. La primera noche lloraba y decía 'mi mamá no es una ladrona'. Esta tarde voy a hacer la denuncia formal y también voy a iniciar acciones legales", contó a este medio la periodista.

A continuación los posteos de la comunicadora donde relata lo ocurrido:

Comunicado del Cispren

Tras conocerse el abuso policial del cual fueron víctimas la periodista y su hijita de seis año, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba difundió un comunicado manifestándole todo su apoyo y repudiando lo ocurrido:

Repudiamos la actitud y la violación de derechos llevada adelante por personal de seguridad del Patio Olmos contra Lujan Agüero el pasado sábado 27 de agosto.

Agüero, periodista de Canal 12, afiliada y delegada gremial de esta institución, fue increpada junto a su hija de 6 años por personal de seguridad del shopping quienes le demandaban revisar sus pertenencias sin ningun tipo de justificacion.

A pesar de pedir información al respecto de porque era interrogada, seguridad del Patio Olmos no le brindó informacion en ningún momento vulnerando su derecho a saber porque era escoltada a una habitacion privada junto a su hija para someterla a una requisa de todas sus pertenencias como así tambien una requisa corporal.

Todo esto en el marco de un procedimiento cuanto menos irregular por parte del personal de seguridad del Patio Olmos que contó con la colaboración de personal femenino de la policia provincial.

Reiteramos nuestra solidaridad con Lujan Agüero, quedando a su completa disposición tanto nuestras
herramientas gremiales como nuestro asesoramiento legal si así lo requiriese

Comisión Directiva. 29 de Agosto del 2022

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"