
48 centros vecinales elegirán sus autoridades este domingo en Córdoba
Redacción La Nueva Mañana


Este domingo se realizará el quinto de siete turnos del cronograma electoral establecido por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Centros Vecinales de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal. En esta oportunidad, 48 centros vecinales elegirán sus autoridades.
"Hasta el momento las elecciones convocaron a más de 42.000 vecinos", indicaron desde la Municipalidad, desde donde destacaron que los primeros cinco turnos electorales alcanzan el 55% de listas únicas.
De los 48 centros vecinales que renovarán autoridades, 23 lo harán a través de elecciones, que se extenderán entre las 8 y las 18 horas, y los 25 restantes lo harán con listas únicas.
Los centros vecinales que desarrollarán sus comicios en esta oportunidad son los siguientes: Colinas de Vélez Sarsfield, 16 de noviembre, Nuestro Hogar 3, Palmar- Villa Claudina, Villa Urquiza, Colonia Lolav- Miralta, Villa Rivera Indarte, Nuestro Hogar 2, Los Boulevares, Los Álamos, General Artigas, Villa Revol, José Hernández, SEP, Villa Unión, San José Sudeste, Ciudad Evita, Los Andes El Renuevo, Alberdi, Cabildo, San Javier, Villa Alberdi, y Benjamín Cabral-Talleres Sud.
Las elecciones se llevarán cabo en escuelas provinciales y municipales de la ciudad, facilitadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de un convenio de trabajo con el Ministerio de Educación. El listado completo se puede consultar en el siguiente link.
En este nuevo turno electoral los centros vecinales que presentarán lista única son Juniors, Brigadier San Martín, 12 de Julio, La Floresta Sur, 4 de Febrero CSE, Vicor, Patricios, Emanuel, Jockey Club, El Mirador- Villa Argentina, Ampliación Palmar, San Lucas, Remo Copello, Parque Vélez Sársfield, Spilimbergo Norte, 1a. Junta, Las Lilas, Hogar Clase Rosedal, Parque Deán Funes, Altos de San Martín, Crisol Sur- Nueva Córdoba Anexo, Parque Capital, Carrara de Horizonte, Las Huertillas, y Parque Alameda.
Proceso electoral
Repasaron desde la Municipalidad que "a partir de que los vecinos de cada centro vecinal definieran las juntas electorales, compuestas por tres titulares y tres suplentes, en mayo del corriente año, la Dirección de Centros Vecinales junto al Tribunal Administrativo de Faltas y el Colegio de Abogados de Córdoba, comenzaron las capacitaciones para que puedan desarrollar correctamente el proceso electoral en el territorio correspondiente".
Además, subrayaron que "cada veedor electoral, procedente del Colegio de Abogados de Córdoba y del Tribunal Administrativo de Faltas fue capacitado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal para contribuir a que el proceso democrático eleccionario se pueda llevar a cabo de la mejor manera".
Asimismo, concluyeron que "en todo el proceso, la Dirección de Centros Vecinales es la encargada de controlar y corregir las impugnaciones que las juntas electorales tienen de determinadas listas. Posteriormente, se encarga de dar el veredicto final, definiendo si pueden o no participar de acuerdo a las impugnaciones realizadas".


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Gobierno se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala






