48 centros vecinales elegirán sus autoridades este domingo en Córdoba

Este domingo se concretará el quinto de los siete turnos previstos en el cronograma electoral, establecido por la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 27/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones vecinales en Córdoba
"Hasta el momento las elecciones convocaron a más de 42.000 vecinos", indicaron desde la Municipalidad. Foto: Gentileza Municipalidad de Córdoba

Este domingo se realizará el quinto de siete turnos del cronograma electoral establecido por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Centros Vecinales de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal. En esta oportunidad, 48 centros vecinales elegirán sus autoridades.

"Hasta el momento las elecciones convocaron a más de 42.000 vecinos", indicaron desde la Municipalidad, desde donde destacaron que los primeros cinco turnos electorales alcanzan el 55% de listas únicas.

De los 48 centros vecinales que renovarán autoridades, 23 lo harán a través de elecciones, que se extenderán entre las 8 y las 18 horas, y los 25 restantes lo harán con listas únicas.

Los centros vecinales que desarrollarán sus comicios en esta oportunidad son los siguientes: Colinas de Vélez Sarsfield, 16 de noviembre, Nuestro Hogar 3, Palmar- Villa Claudina, Villa Urquiza, Colonia Lolav- Miralta, Villa Rivera Indarte, Nuestro Hogar 2, Los Boulevares, Los Álamos, General Artigas, Villa Revol, José Hernández, SEP, Villa Unión, San José Sudeste, Ciudad Evita, Los Andes El Renuevo, Alberdi, Cabildo, San Javier, Villa Alberdi, y Benjamín Cabral-Talleres Sud.

Las elecciones se llevarán cabo en escuelas provinciales y municipales de la ciudad, facilitadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de un convenio de trabajo con el Ministerio de Educación. El listado completo se puede consultar en el siguiente link.

En este nuevo turno electoral los centros vecinales que presentarán lista única son Juniors, Brigadier San Martín, 12 de Julio, La Floresta Sur, 4 de Febrero CSE, Vicor, Patricios, Emanuel, Jockey Club, El Mirador- Villa Argentina, Ampliación Palmar, San Lucas, Remo Copello, Parque Vélez Sársfield, Spilimbergo Norte, 1a. Junta, Las Lilas, Hogar Clase Rosedal, Parque Deán Funes, Altos de San Martín, Crisol Sur- Nueva Córdoba Anexo, Parque Capital, Carrara de Horizonte, Las Huertillas, y Parque Alameda.

Proceso electoral

Repasaron desde la Municipalidad que "a partir de que los vecinos de cada centro vecinal definieran las juntas electorales, compuestas por tres titulares y tres suplentes, en mayo del corriente año, la Dirección de Centros Vecinales junto al Tribunal Administrativo de Faltas y el Colegio de Abogados de Córdoba, comenzaron las capacitaciones para que puedan desarrollar correctamente el proceso electoral en el territorio correspondiente".

Además, subrayaron que "cada veedor electoral, procedente del Colegio de Abogados de Córdoba y del Tribunal Administrativo de Faltas fue capacitado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal para contribuir a que el proceso democrático eleccionario se pueda llevar a cabo de la mejor manera".

Asimismo, concluyeron que "en todo el proceso, la Dirección de Centros Vecinales es la encargada de controlar y corregir las impugnaciones que las juntas electorales tienen de determinadas listas. Posteriormente, se encarga de dar el veredicto final, definiendo si pueden o no participar de acuerdo a las impugnaciones realizadas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto