Las exportaciones de carne vacuna fueron récord en el primer semestre

Las ventas al exterior saltaron 39,4%, llegando a los u$s 1.750 millones. “Fueron los mayores envíos en un mismo periodo”, dijo la BCR.

Economía 26/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Exportación de carnes by Télam
Las exportaciones de carne vacuna cerraron el primer semestre con récord en volumen y valor. Foto ilust.; Télam

Las exportaciones de carne vacuna cerraron el primer semestre del año con récord en volumen e ingreso de divisas, las cuales saltaron 39,4% hasta los u$s 1.750 millones, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, los embarques con carne vacuna crecieron en valor u$s 457 millones al pasar de u$s 1.293 millones al monto actual.

La suba en precios se ubicó muy por encima de lo registrado en volumen, ya que el incremento en este caso fue solo del 0,85% al pasar de 418.200 toneladas equivalentes res con hueso a 421.770 toneladas despachadas en el período enero-julio.

No obstante la pequeña suba, la misma sirvió para establecer un nuevo récord de exportaciones para este período.

"Analizando la evolución de indicadores del 2022, podría afirmarse que las exportaciones recuperaron notablemente el ritmo al punto de que en los primeros 6 meses de este año se realizaron los mayores envíos de mercadería para este mismo período de la historia", marcó la entidad bursátil.

Pero más allá de haberse alcanzado el récord exportador en volumen, la participación del sector externo en la producción total de carnes cayó.

Según la BCR, en estos meses la producción de carne creció 3,4% y la exportación pasó de tener una participación en el mismo del 28,3%, frente al 29% del primer semestre de 2021.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Exportaciones by TélamHubo récord de u$s 44.377 millones de exportaciones en el primer semestre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.