
"Agarren la Constitución", cuestionó CFK a los fiscales luego de su descargo
Redacción La Nueva Mañana


La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este miércoles que el diario Clarín y los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola deben "dejar de mirar Netflix" y los exhortó a leer la Constitución y los libros de derecho penal y proceso, que "no muerden".
"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", publicó este miércoles en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta.
La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía "Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner" y el afiche de una serie de Netflix titulada "3 toneladas", que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.
Este martes, la ex presidenta ejerció su "derecho a la defensa" por su canal de YouTube luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate.
En su exposición de una hora y 40 minutos, Fernández aseguró que se está enjuiciando "al peronismo y a los gobiernos populares" en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, "nada fue probado" de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.
Durante su exposición, la ex mandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos y aseguró: "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto".
Noticia relacionada:


Discapacidad: LLA le presentó un proyecto a sus aliados para bloquear la prórroga de la Emergencia

Tregua en la mesa política: le pidieron a Bullrich canalizar internamente las críticas

Pablo Di Liscia fue designado como nuevo secretario de Discapacidad, en reemplazo de Alejandro Vilches

La agenda de Milei en Nueva York: reunión con Marco Rubio y disertación en la ONU

Ravier intenta bajar la tensión en la interna del Gobierno: “Los liberales no somos manada”


Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

Aumenta la tensión: Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos

Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo






