Boca le ganó a Defensa con un gol convertido en el último minuto

Defensa y Justicia fue superior al Xeneize durante el trámite del partido jugado en Florencio Varela. Vázquez, autor del único tanto.

Deportes 21/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca vs Defensa by Telam
Boca derrotó 1 a 0 como visitante a Defensa y Justicia. Foto: Telam

Boca volvió a repetir una pobre actuación, pero en la agonía logró un inmerecido triunfo por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, en un discreto partido que disputaron esta noche, en Florencio Varela, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Luis Vázquez, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo visitante. Con esta victoria, el "Xeneize" cortó la mini racha de dos encuentros sin alegrías y consiguió algo de respiro a su crisis deportiva, mientras que el "Halcón" estiró su mal presente a cinco cotejos sin triunfos.

El trámite del encuentro

El estilo de juego de Defensa y Justicia, producto genuino de su entrenador-orfebre, Sebastián Beccacece, expuso lo que pretende su colega Hugo Ibarra con Boca, al menos que a eso que jugó el "Xeneize" fue a lo único que lo dejó su rival.

Los de Florencio Varela en su casa se hicieron fuertes desde su mejor atributo que es la posesión del balón, y como resultado tuvieron la propiedad de la misma durante el primer tiempo en un 60 por ciento.

Esto dejó por decantación al "xeneize" en una posición contraatacadora, pero como Ibarra apostó solamente a Sebastián Villa para tratar de tener chances con esa postura (en realidad tras la lesión de Exequiel Zeballos no tiene más especialistas en esa función, luego de los alejamientos de Christian Pavón y Eduardo Salvio), porque Luis Vázquez no es justamente un velocista, las chances de llegar al arco rival fueron casi nulas.

El complemento no fue muy diferente, porque Boca siguió demostrando su orfandad ofensiva (venía de empatar también sin goles en la Bombonera ante el Rosario Central de Carlos Tevez) y entonces parecía que toda la "obligación" estaba del lado del aparentemente más débil, que era el conjunto local.

Y así, promediando ese período final hubo dos acciones muy propicias para los locales, que en el día de su cumpleaños número 27 el arquero boquense Agustín Rossi celebró con sendas estupendas atajadas.

Parecía entonces que todo se consumiría con esa mejor imagen que había dejado Defensa y Justicia a lo largo de los 90 minutos, exponiendo las carencias de Boca y las verdaderas intenciones que parece proponerle a sus dirigidos Ibarra.

Pero apenas superados esos los 45 minutos finales, en el segundo de descuento por fin Villa tuvo la oportunidad de correr con campo a favor por derecha. Perfecta habilitación desde la derecha al medio para el ingreso solitario de Luis Vázquez, quien se desquitó de las 14 fechas sin convertir. 

Ahora Boca recibirá al líder Atlético Tucumán, del que esta noche quedó a seis puntos. 

Defensa vs Boca by @BocaJrsOficial

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Boca Juniors by @BocaJrsOficialBoca visita a Defensa y Justicia con la misión de volver al triunfo en la LPF

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.