Con un festival en el Kempes, Córdoba celebró el Día de las Infancias

El evento contó con la actuación de Luciano Pereyra, Axel, La Konga, Solcito Fijo y Chacho Ramos, entre otros. Hubo sorteos de bicicletas y estadías.

Córdoba 21/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
día del niño kempes 3 by prensa Gobierno de Córdoba
Este domingo el transporte urbano de pasajeros será gratuito. Foto archivo: Prensa Gobierno

Después de dos años, por la pandemia, el Gobierno de Córdoba volvió a celebrar de manera presencial el tradicional festival por el Día de las Infancias.

La cita fue este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde desde las 8 de la mañana y hasta las 13, se pudo disfrutar de una jornada para toda la familia, llena de música, sorteos y entretenimientos.

El evento contó con la actuación de Luciano Pereyra, Axel, La Konga, Solcito Fijo y Chacho Ramos, entre otros. La fiesta también se pudo seguir por streaming para quienes no pudieron asistir de manera presencial, por el Facebook y YouTube del Gobierno de la Provincia.

Sorteos de bicicletas y estadías

Desde todo el país se pudo participar por el sorteo de bicicletas y estadías, para lo cual se habilitó el número 351-8507625. 

El sorteo se realizó durante la transmisión por streaming. Los ganadores seráncontactados desde el lunes por personal del Ministerio de Desarrollo Social para coordinar la distribución de los premios en su domicilio.

Los primeros 40.000 niños recibieron un juguete, además de una colación para disfrutar durante la jornada. Parte de los mismos fueron confeccionados con material reciclado por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba.

Puesto de vacunación

El Ministerio de Salud dispuso de un puesto de vacunación en el que se aplicaron dosis contra el Covid-19, antigripal y se completaron esquemas del calendario obligatorio. 

Transporte gratuito

La Municipalidad de Córdoba anunció que con motivo de celebrarse el Día de las Infancias, el transporte urbano de pasajeros será gratuito durante ese domingo en la ciudad Capital. Habrá el doble de unidades, las que circularán con frecuencia de día sábado.

Noticia relacionada: 

Juguetes by Telam 2Día de las Infancias: repunte en la venta de juguetes según los industriales

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto