
Otorgarán incentivos a empresas de la economía del conocimiento
Redacción La Nueva Mañana
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se destinarán $25.600 millones en incentivos para "aliviar la situación" de empresas de la economía del conocimiento. Destacó Massa que estas compañías "no solamente generan capital humano, sino dólares para el país".
Se trata de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento.
Según Massa, la economía del conocimiento es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina: "Porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano".
Ariel Sujarchuk fue oficializado este viernes como secretario de Economía del Conocimiento y un día antes había anticipado que el Gobierno estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancers del sector tecnológico que exporten.
El objetivo oficial es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior. Esa medida va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central, que permitió a trabajadores de diversos servicios disponer de hasta u$s 12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.
Sujarchuk anticipó también que se relanzará el plan "Argentina Programa" para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año, ya que es una de las profesiones que cuenta con un elevado nivel de demanda en el país.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


No alcanza: la morosidad de familias y empresas suma 19 meses consecutivos de aumento

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El consumo masivo volvió a caer en junio: acumuló una baja de casi el 3% en el primer semestre

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata







