El Ministerio de Justicia recibió a madres atendidas en el Hospital Neonatal

“A partir del diálogo se pusieron a disposición los canales institucionales y se acordó avanzar en un trabajo de acompañamiento", dijeron.
reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam Campos
Fue luego de una concentración en el Panal. Foto: LNM/Miriam Campos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba recibió a madres de bebés que nacieron en el Hospital Materno Neonatal. 

Fue luego de una concentración en el Panal, donde reclamaron ser atendidas por el ministro de salud, Diego Cardozo. Ante la negativa, los recibió su par Julián López.

“El ministro de Justicia y DD.HH recibió a un grupo de madres que solicitaban ser atendidas y  escuchadas para abordar diferentes temas vinculados a la atención en el hospital neonatal”, comunicaron.

“A partir del diálogo se pusieron a disposición los canales institucionales de la cartera ministerial y se acordó avanzar en un trabajo de acompañamiento. El Ministerio articulará con la autoridad judicial las denuncias y presentaciones de las personas que se consideren afectadas”, agregaron. 

“Son hechos que causan un gran dolor”

“Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos”, había dicho el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el miércoles en Marcos Juárez. 

La justicia está investigando y como corresponde el Gobierno provincial está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad”, mencionó. 

Además, agregó: “La responsabilidad como gobernador es ver cuál es el origen del problema, resolverlo y encontrar las causas de porque se originó”. 

Sobre las muertes de los bebés en la institución, dijo que “en un hecho tan doloroso lo que yo quiero es que se esclarezca. Mi responsabilidad es darle todo a la Justicia para que conozcamos la verdad”.

madre bebe muerto en el panal by tw radio nacionalNeonatal: familiares de bebés fallecidos llevaron el reclamo a El Panal

Te puede interesar