Tragedia en las vías: imputaron al maquinista y el bebé sigue internado

El conductor del tren que atropelló y mató a una mujer de 24 años fue imputado por "homicidio culposo". El bebé de 5 meses está en terapia intensiva del Hospital de Niños.

Córdoba 17/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tragedia-tren (el doce)
Se investiga si el maquinista tocó la bocina al pasar por el lugar, para advertir su paso. Foto: Gentileza ElDoce

El maquinista del tren de carga que este martes atropelló y mató a una mujer de 24 años que cruzaba las vías en barrio Cooperativa Los Artesanos fue imputado por la fiscal Lourdes Cuagliatti por "homicidio culposo". El bebé de cinco meses que llevaba en sus brazos la mujer y que alcanzó a arrojar para salvarlo, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños.

A través de testimonios y con la búsqueda de elementos probatorios, la fiscal busca determinar si el maquinista tocó la bocina al pasar por el lugar del hecho y si advirtió la presencia de la mujer, caminando por las vías en inmediaciones a la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación. 

Algunos primeros testimonios aseguran que el tren "nunca tocó bocina". Al ser detenido en Estación Ferreyra, el maquinista manifestó desconocer lo sucedido, según repasa Cba24n.

Desde el Hospital de Niños, donde se encuentra alojado el bebé de cinco meses, indicaron a ElDoce que se encuentra estable y que presenta un traumatismo de cráneo con compromiso en la región occipital, múltiples fracturas y contusión pulmonar.

Noticias relacionadas:

bebe y mujer trenFue atropellada por un tren y antes de morir logró salvarle la vida a su bebé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto