Incendios: pese al viento, bomberos lograron contener los tres focos activos

Los incendios forestales en La Granja, Alta Gracia y La Calera fueron contenidos, con perímetro inestable y personal trabajando en el enfriamiento.
Incendios en La Paz Ministerio de Seguridad
El riesgo de incendio en la provincia sigue siendo "extremo". Foto: archivo.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó que ya se encuentra contenido el incendio forestal que se desarrolló en la madrugada de este miércoles en jurisdicción de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul. 

En el lugar trabajan las regionales 6 y 12 de Bomberos Voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Gestión de Manejo del Fuego. Con la primera luz del día, también se sumaron dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba, apoyando la tarea del personal apostado en el terreno.

Al mismo tiempo, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que durante la madrugada se trabajó en otros dos incendios: uno en Alta Gracia y otro en La Calera. Ambos focos se encuentran contenidos, con perímetro inestable y personal trabajando en el enfriamiento.

“El viento es intenso, la humedad que entró en los últimos días no ha sido suficiente y vamos a tener riesgo extremo hasta el viernes inclusive. Agosto es un mes muy complicado para los incendios forestales, y más cuando venimos con una sequía prolongada”, explicó Vignetta.

Si bien todos los incendios mencionados fueron contenidos, aún continúa un pequeño foco activo en zona de Tulumba.

Para denunciar cualquier principio de fuego están disponibles los siguientes teléfonos gratuitos: Policía 911, Bomberos 100, 0-800-888-38346.

Noticia relacionada: 

Incendio La GranjaRiesgo extremo: bomberos combaten un incendio forestal en La Granja

Te puede interesar