Boca recibe al Central de Carlos Tévez por la Liga Profesional de Fútbol

"Xeneizes" y "Canallas" se enfrentan en La Bombonera desde las 21.30, en un partido en el que ambos necesitan sumar para mejorar la imagen.

Deportes 17/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca (Twitter Boca)
El encuentro será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports. Foto: Twitter Boca

Con la necesidad de recuperar una continuidad de buen juego y resultados favorables, Boca Juniors recibe en La Bombonera al Rosario Central de Carlos Tévez desde las 21.30 por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

El "Xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, fruto de seis triunfos, seis derrotas y un solo empate (el domingo pasado en Avellaneda, frente a Racing). Está a nueve del líder Atlético Tucumán (28), cuando resta aún jugarse la mitad del campeonato. 

El plantel se haya sumido en una crisis de identidad tras el despido del anterior director técnico, Sebastián Battaglia, y su reemplazo por el entrenador de la reserva, Hugo Ibarra; la polémica salida del capitán Carlos Izquierdoz; e incluso la pelea altisonante de Benedetto y Zambrano en el entretiempo del último encuentro.

Central acumula 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

Carlos Tévez  (Rosario Central)

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez, pero esta vez para dirigir técnicamente al plantel "canalla".

El historial entre ambos equipos da cuenta de 156 enfrentamientos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, 38 empates.

Detalles del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto