Presentan en Córdoba la película armenia “Somos nuestras montañas”

La Avant premier se realizará en el teatro Ciudad de las Artes el lunes 22 de agosto a las 19:30. Estará presente el director Federico Lemos.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 5.43.15 PM
"Somos nuestras Montañas” es una película sobre Armenia, el genocidio y el conflicto armado. Foto: gentileza.

En clave de película, la comunidad armenia refleja su memoria, verdad y lucha por la justicia que viene dando hace años en los distintos estados de la comunidad internacional. El lunes 22 de agosto a las 19 y 30 en el teatro Ciudad de las Artes presentarán la Avant Premier del film “Somos nuestras montañas”.

“Somos nuestras Montañas” es una película sobre Armenia, el genocidio y el conflicto armado en la región del AltoKarabaj con Azerbaiyán. Relata las contribuciones de la comunidad armenia, cuenta de qué manera nutre y contribuye al multiculturalismo en los lugares donde los armenios se han asentado.

La película da cuenta a través de testimonios, sobre su expansión e integración pacífica desde que se dispersaron por todo el mundo, hasta que se establecieron en cada uno de los lugares.

Federico Lemos, su director, realizó varios documentales reconocidos internacionalmente y distribuidos en las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime), tales como “12 horas 2 minutos”, «Gonchi”, «Cordera y la fábula del escorpión», “DF10 Diego Forlán”, «Rehenes” y “Greg Mortimer –Enbusca de una tierra solidaria”, este último filmado en locaciones de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas, España y Argentina.

Ficha técnica: Título: Somos nuestras montañas- Género: Documental Duración: 75 minutos Director: Federico Lemos Casa Productora: Medio & Medio Films – Uruguay Productores Asociados: ATLANTE FILMS – AREV Culture In Motion Productores Ejecutivos: Aram Barakian – Gianni Filosi – Federico Lemos – Alejandro Danielian – SantiagoReboiras Música original: Gabriel Casacuberta (Integrante del colectivo Bajofondo)

Cabe destacar que la presentación del documental es en el marco de una gira internacional que vienen realizando la productora junto al director.

Te puede interesar