Ningún jubilado provincial cobrará menos de $61 mil desde el 1° de agosto

En función de la inflación, el Gobierno provincial fijó la mínima en $45 mil pesos y el Complemento Previsional Solidario en $16 mil pesos.
jubilados by Télam
Se decidió adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados. Foto: ilustrativa Télam

El Gobierno de la Provincia decidió, en función del contexto de escalada inflacionaria, adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de agosto.

Para ello, fijó en 45 mil pesos la jubilación mínima y de 16 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, se informó desde el Gobierno de la provincia que ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 61 mil pesos.

Finalmente, se subrayó que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Noticia relacionada:

Supermercado gente con barbijoLa inflación de julio fue de 7,4% y acumula 46,2% en lo que va del año

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"