Talleres perdió 1-0 en el final ante Estudiantes 

En el segundo minuto de descuento, Heredia empalmó la pelota del gol y puso el 1 a 0 final. El Albiazul no superó el síndrome de la eliminación en la Copa y sigue abajo.
talleres
Talleres se quedó sin nada en los bolsillos en el final del partido en La Plata al caer ante Estudiantes por 1 a 0. Foto: gentileza.

Talleres se quedó sin nada en los bolsillos en el final del partido en La Plata al caer ante Estudiantes por 1 a 0, resultado que desnuda la precariedad en recursos y en saber aguantar el partido. Mostró dos caras diferentes en cada tiempo, terminó pidiendo la hora y se quedó sin suerte. Acusó el golpe de la eliminación en la Copa Libertadores en una semana para el olvido y además sigue lejos de los objetivos en la Liga Profesional y el diagnóstico no da indicios de mejorar. El gol fue de Heredia en el segundo minuto de descuento, para sellar la suerte del elenco de barrio Jardín,  sumido en su propia miseria.

El duelo representaba un desafío personal y propio para ambos equipos luego de ser eliminados en la Libertadores esta semana. En el lado del "Pincha" con el agregado de tener a Ricardo Zielinski en frente. Así y todo, el  DT Pedro Caixinha puso lo mejor, con el regreso de Oliva de doble cinco y la presencia de Michael Santos en ataque por el lesionado Girotti

La más clara en la primera mitad fue el remate de Rodrigo Garro que se fue por encima del travesaño, tras una gran jugada colectiva pero eso no quita que al partido le haya faltado brillo. De hecho el atacante de Estudiantes Leandro Díaz debió ser expulsado por aplaudir irónicamente al árbitro Lamolina luego de una amonestación

Levantó El "Pincha" en el complemento, salió con otra decisión y tuvo una muy clara para marcar, de la mano de Boselli, que definió por encima de Guido Herrera aunque la pelota pegó en el travesaño por fortuna para el albiazul. Ni hablar la de cabeza de Zuqui que pegó en la base del palo luego de un despeje a medias en un centro cruzado. 

Y desde el banco Caixinha no encontró respuestas. Garro apenas era el único que intentaba y después ingresaron Ortegoza y Buffarini para equilibrar. Pero cuando a falta de cinco minutos para el final la pelota de Zuqui cruzó el área y no entró, Talleres parecía tener un santo en cada palo. Hasta que llegó el gol de Heredia, empalmando una pelota de zurda en el área y a cobrar, rompiendo todas las ilusiones albiazules. 

El golpe de la eliminación de la Copa hizo su impacto y lo importante era no perder. Y por ser de visitante y ante un rival de la talla de Estudiantes, no es para despreciar en absoluto. Sin embargo, un descuido final lo deja pobre y lo deja cada vez más lejos de sus objetivos.

Noticias relacionadas:

talleres estudiantes en la plata Tw CATalleresdecbaLiga Profesional: Talleres empata sin goles con Estudiantes en La Plata

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"