Ciberataque: el Gobierno aseguró que los datos de la ciudadanía no peligran

Así lo informó el Ejecutivo provincial a través de un comunicado. Este domingo por la tarde el Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático.
panal
"La red del Poder Judicial es completamente independiente de la red del Poder Ejecutivo", indicaron desde la Provincia. Foto: Gobierno de Córdoba.

En las últimas horas el Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático que afectó su página web, servicios digitales y bases de datos. Fuentes cercanas al Poder Judicial, afirmaron que podría tratarse de "el peor ataque en la historia a instituciones públicas".

En ese marco, desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado en el que aseguraron que los datos de ciudadanos y ciudadanas de Córdoba no corren peligro.

"En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemente se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes", indica el texto.

A la vez, destacaron que se tomaron todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones informáticas transversales a los ciudadanos como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados.

Con respecto a la red del Poder Judicial específicamente, la misma es completamente independiente de la red del Poder Ejecutivo y ambas trabajan en dominios separados y aislados.

No obstante, y notificados de los incidentes, se bloquearon de manera inmediata los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial. 

Dichas consultas se realizaban de aplicaciones y mediante diferentes niveles y firewalls de seguridad, preventivamente se bloquearon las consultas y los vínculos para evitar cualquier tipo de tráfico desde la red afectada.

Además, se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas  horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas.

Noticias vinculadas:

Tribunales I Córdoba LNM FabiCiberataque al portal del Poder Judicial: se realizó una denuncia penal

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"