Ciberataque al portal del Poder Judicial: se realizó una denuncia penal

Interviene la Fiscalía de Cibercrimen y personal especializado. El MPF informó que las unidades judiciales trabajan con normalidad.
Tribunales I Córdoba LNM Fabi
El Poder Judicial de la provincia de Córdoba sufrió un ataque informático. Foto: LNM

El Poder Judicial de la provincia de Córdoba sufrió un ataque informático en las últimas horas que afectó su portal (página web), servicios digitales y bases de datos, lo cual encendió la luz de alarma por las consecuencias que dicho hackeo podría generar.

Pasado el mediodía de este domingo, desde la cuenta de Twitter de Justicia Córdoba se informó: "La Justicia de Córdoba ha recibido ayer un ciberataque. Personal especializado se encuentra trabajando para normalizar la situación. De inmediato se realizó la denuncia penal e interviene la Fiscalía de Cibercrimen".

Sobre el mismo tema, desde el portal Cba24n se precisó: "El Poder Judicial, señalaron que lo ocurrido podría ser “el peor ataque en la historia a instituciones públicas”.

Las primeras versiones indican que los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con "una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información", indicaron desde dicho portal.

Por otro lado, del portal web www.justiciacordoba.gob.ar se encuentra deshabilitado. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal llevó tranquilidad a la población al aseverar que "las unidades judiciales trabajan con normalidad en toda la provincia".

"El Ministerio Público Fiscal informó este domingo 14 de agosto que todas las unidades judiciales de la provincia funcionan brindando todos los servicios judiciales a su cargo a través de los sistemas paralelos de respaldo con que cuenta el MPF", señala el portal www.mpfcordoba.gob.ar

Te puede interesar