Miles de personas pidieron la "democratización del Poder Judicial"

La concentración se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el sanitarista Jorge Rachid.

País 13/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reclamo a la Corte by Télam
Una multitud reclamó la renuncia de los miembros de la Corte de Justicia. Foto: Télam

Una masiva movilización en reclamo de la "democratización del Poder Judicial" y de la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo este sábado al mediodía en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, entre otros referentes políticos y sociales.

"La multitud que hoy se juntó en Parque Centenario superó ampliamente las expectativas que teníamos. Fueron miles y miles de personas defendiendo a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner de este embate judicial, mediático y golpista y expresando con respeto que hay que cuidar la democracia ", destacó Rachid en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el funcionario bonaerense agregó que la justicia tiene que volver a ser "una herramienta republicana" que permita a los argentinos "tener mejor calidad de vida" y que no este al servicio de "otros intereses".

Además, señaló que existe una "alianza de la Corte Suprema con el lawfare y el diseño estratégico de Estados Unidos para perseguir a los movimientos populares en Latinoamérica" que "prácticamente podría llamarse traición a la Patria si no fuese porque no estamos en guerra".

"Ellos lo llaman 'grieta', nosotros pensamos que son dos modelos: uno de patria y otro de colonia", completó el médico.

La concentración comenzó al mediodía en Parque Centenario, donde cerca de 5.000 personas se reunieron con el respaldo de sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical "Primero la Patria", entre otras agrupaciones. 

Noticia relacionada

corte supremaAsociación Americana de Juristas pidió juicio político a integrantes de la Corte

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto