Muertes de bebés: designan a dos directores transitorios en el Neonatal

Se trata de Esteban Ruffin y Marcela Yanover, director y vicedirectora, elegidos por el Ministerio de Salud. Las designaciones son transitorias.

Córdoba 12/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Neonatal by gentileza
“Los profesionales se harán cargo de la dirección de la institución de manera transitoria", dijeron. Foto: archivo

Mientras se desarrolla la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, el Ministerio de Salud designó a Esteban Ruffin y Marcela Yanover, como director y vicedirectora. 

Ruffin estaba a cargo de la Dirección General de Hospitales de la Capital mientras que Yanover se desempeñaba como directora de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria.

“Los profesionales se harán cargo de la dirección de la institución de manera transitoria, mientras se desarrolla la investigación en curso”, comunicaron desde el ministerio.

El 11 de agosto el Ministerio de Salud había apartado de sus funciones a las directivas del Hospital Neonatal, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, junto a 29 trabajadores. 

Las muertes de los recién nacidos son investigadas por el fiscal Raúl Garzón, quien en un primer momento señaló que los bebés fallecidos ascendían a más de 10, y que se habían realizado allanamientos y secuestro de historias clínicas en el nosocomio. 

Noticias relacionadas:

Neonatal 2 by @leoguevara80Neonatal: una de las mamás relató que "no sabían explicar qué es lo que pasó"
neoHorror en el Neonatal: apartaron a los directivos e investigan a 23 empleados

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.