Causa Neonatal: Ministerio Público Fiscal "espera evaluación médica"

En un comunicado oficial precisó que la investigación por la muerte de bebés sigue su curso y que por el momento "no habrá nueva información".

Córdoba 12/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tribunales by MPF
El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado oficial sobre el caso.

La fiscalía que investiga la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal "espera la evaluación médica y continúa la investigación sobre el caso". Así lo expresó este viernes el Ministerio Público Fiscal, luego de las declaraciones del jueves del fiscal Raúl Garzón y en el marco del hecho que conmueve a Córdoba y tuvo repercusión nacional.

El MPF señaló que "el Fiscal de Instrucción Raúl Garzón, en relación a la causa en la que se investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, señaló que se espera la evaluación médica de los antecedentes". Y precisó que "habiéndose informado la existencia de la causa y avances de la investigación, la que se encuentra en pleno desarrollo, no habrá nueva información para no perjudicar la investigación".

La comunicación oficial se produce en un contexto donde varias dudas rodean al hecho, algunas de ellas medulares. Por caso, cuántos son con precisión los bebés fallecidos y cuál fue la causa de muerte, común o no, en cada uno de los casos. A la vez, tampoco se ha dilucidado por qué el hecho tomó estado público a más de dos meses de ocurrido.

El MPF precisó también en su comunicado que "el Servicio de Salud del Hospital Neonatal desarrolla con normalidad y de conformidad al seguimiento del Ministerio de Salud, sobre la Institución".

Noticias relacionadas:

abuela bebe neonatal fallecido by El doceHorror en el Neonatal: "Mi nieta había nacido en perfectas condiciones”
Ministro Cardozo by Legislatura de CórdobaCardozo reveló que ya en marzo detectaron irregularidades en el Hospital Neonatal

Te puede interesar
Lo más visto