
Causa Neonatal: Ministerio Público Fiscal "espera evaluación médica"
Redacción La Nueva Mañana


La fiscalía que investiga la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal "espera la evaluación médica y continúa la investigación sobre el caso". Así lo expresó este viernes el Ministerio Público Fiscal, luego de las declaraciones del jueves del fiscal Raúl Garzón y en el marco del hecho que conmueve a Córdoba y tuvo repercusión nacional.
El MPF señaló que "el Fiscal de Instrucción Raúl Garzón, en relación a la causa en la que se investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, señaló que se espera la evaluación médica de los antecedentes". Y precisó que "habiéndose informado la existencia de la causa y avances de la investigación, la que se encuentra en pleno desarrollo, no habrá nueva información para no perjudicar la investigación".
La comunicación oficial se produce en un contexto donde varias dudas rodean al hecho, algunas de ellas medulares. Por caso, cuántos son con precisión los bebés fallecidos y cuál fue la causa de muerte, común o no, en cada uno de los casos. A la vez, tampoco se ha dilucidado por qué el hecho tomó estado público a más de dos meses de ocurrido.
El MPF precisó también en su comunicado que "el Servicio de Salud del Hospital Neonatal desarrolla con normalidad y de conformidad al seguimiento del Ministerio de Salud, sobre la Institución".
Noticias relacionadas:


Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño


Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada








