Inflación en Córdoba: los precios al consumidor subieron 6,56% en julio

El rubro bienes tuvo una variación mensual de 7,19% y los servicios de 5,32%. El incremento interanual fue de 65,44%.

Córdoba 11/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
supermercado
Los principales aumentos se deben a la variación en los rubros de “Alimentos y Bebidas”. Foto: archivo

En julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento de 6,56% respecto al mes anterior, según el relevamiento de la Dirección General de Estadísticas y Censo.

Los principales aumentos se deben a la variación en los rubros de “Alimentos y Bebidas”, por el incremento en los precios medios de las carnes y derivados, de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares y de lácteos y huevos.

Además de la suba en “Transporte y Comunicaciones”, debido a los incrementos en los precios de los combustibles, de servicios telefónicos, de compra-venta de vehículos y de repuestos y accesorios para vehículos de uso del hogar.

Un incremento de 4,78% en bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en julio una variación de 7,19% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,32%.

En el mes de junio de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 4,78% respecto al mes anterior.

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 7,06%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 4,53%.

Almacén by LNMEl 40% de los hogares no pudo acceder a la totalidad de la Canasta Básica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.