Protesta en Tribunales en reclamo de las "causas ambientales cajoneadas"

Organizaciones ambientales exigen reacción de la Justicia ante los reclamos por la preservación del medio ambiente en Córdoba.
vudas por Matias Spicogna
La protesta será a las 9.30 frente a Tribunales I, en calle Caseros 551. VUDAS forma parte de la convocatoria. Foto: gentileza.

Este jueves 11 de agosto a las 9.30 integrantes de diferentes organizaciones ambientales realizaron una protesta frente a Tribunales I, ubicado en calle Caseros 551, para exigir "Justicia Ambiental Ya". 

"En Córdoba existen un centenar de causas ambientales cajoneadas: amparos sin otorgamiento de medidas cautelares, habeas corpus para defensores ambientales violentados por fuerzas de seguridad sin resolución", señalaron desde la convocatoria.

Y a agregaron "mientras, contaminadores, devastadores del monte, destructores del patrimonio ancestral, patoteros y huaqueros, siguen violentándonos impunemente"

Finalmente, los y las ambientalistas exigieron el cese de las obras de la Autovía de Punilla y de la Autovía de Ruta 5, a la vez que pidieron que se detengan las topadoras.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 11.03.29 AM

Noticias relacionadas:

Autovía llegó al Congreso (Foto Prensa Eduardo Fernández)El conflicto de la autovía de Punilla llegó al Congreso Nacional
Reclamo Socioambiental en Tribunales 04.08.22 (gentileza Asamblea Paravachasca) AAbogados ambientales esperan ser recibidos en Tribunales provinciales



Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"