Anuncian que Córdoba tendrá un primer Hospital Odontológico Universitario

La primera sesión del Consejo Superior de la UNC, presidida por las nuevas autoridades, aprobó también un reordenamiento administrativo.
Pabellon Argentina by UNC
Tras la primera reunión del Consejo Superior en la gestión Boretto, confirman la creación del Hospital Odontológico. Foto: UNC

Según dio cuenta el medio Cba24n, la gestión del nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, comenzará con un reordenamiento administrativo y el proyecto de un Hospital Odontológico.

El Consejo Superior en la sesión de este martes, la primera presidida por las nuevas autoridades, aprobó por unanimidad la creación del Hospital Odontológico. Al respecto, el rector Jhon Boretto dijo en diálogo con Canal 10 que dará lugar al "trabajo docente", cómo también "actividades de investigación" junto a la "actividad extensionista y asistencial”.

Nuevo esquema organizativo

El Consejo Superior estableció un nuevo esquema de organización, incorporando cinco secretarías, dos unidades centrales y tres prorrectorados.

Se trata de la Secretaría de Posgrado, que tendrá a cargo las funciones de la ex Subsecretaría de Posgrado; la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, que reemplazará a la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación; la Secretaría de Planeamiento Físico, que asumirá las funciones del Área de Planificación Institucional Estratégica; la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, donde se unificarán la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Innovación en la Gestión; y la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, que gestionará los espacios físicos y las iniciativas orientadas a la participación de la comunidad universitaria.

En cuanto a las unidades centrales, se trata de la Unidad Central de Comunicación Institucional y la Unidad Central de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras de Grado.

Según se informó, se mantendrán dentro del organigrama de la UNC las secretarías General, de Asuntos Académicos, de Gestión Institucional, de Ciencia y Tecnología, de Extensión Universitaria y de Graduados. También perduran las prosecretarías de Relaciones Internacionales y de Informática, y la Unidad Central de Políticas de Género.

Otra novedad dentro de la administración de la Casa de Trejo serán los tres prorrectorados que apuntan a la Cooperación Interuniversitaria, el Desarrollo Territorial y el Fortalecimiento institucional.

Noticia relacionada 

UNC_9988John Boretto asumió como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"