John Boretto asumió como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

El ex decano de Ciencias Económicas es el décimo rector desde el retorno de la democracia. Es acompañado por Mariela Marchisio, como vicerrectora.
UNC_9988
Jhon Boretto se convirtió este lunes en el nuevo Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Foto: gentileza.

Jhon Boretto se convirtió este lunes en el nuevo Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. El ex decano de Ciencias Económicas es el décimo rector desde el retorno de la democracia.

Junto a su vice, Mariela Marchisio, sucederán a Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira y estarán al frente de la casa de estudios en el periodo 2022-2025.

Durante su asunción, Jhon Boretto expresó: "Este acto constituye un hito muy importante para esta universidad. La renovación de sus autoridades es la expresión mas clara del ejercicio y vigencia de la democracia universitaria".

Sobre la gestión de su antecesor, Hugo Juri, el nuevo rector destacó el reconocimiento de trayectos formativos, las universidades populares y el Campus Norte.

Sobre su gestión, Boretto adelantó se guiará en base a tres ejes: la transformación educativa, la mejora en el modo en que habitamos la Universidad y la profundización de un modelo de universidad abierta a la sociedad.

Sobre el primer punto, remarcó la necesidad que todas las facultades generen procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje que recuperen lo mejor de la presencialidad y de la virtualidad.

"Desarrollando modelos pedagógicos híbridos adecuados a las realidades de cada carrera; y generando más espacios para las prácticas educativas", agregó según lo publicado por CBA24n.

Juri: "Mi despedida es por contrario muy optimista"

Antes del traspaso, el ex rector Hugo Juri recordó su renuncia como rector de la UNC en el año 2000 y su mandato fallido como ministro de Educación de la República Argentina. "Tuve una despedida muy poco optimista hace 20 años en tiempo del Consenso de Washington y el auge y presión por terminar con la educación publica", expresó y agregó  "ahora, mi despedida es por contrario muy optimista".

Sobre el nuevo rector y vicerrectora, afirmó: "Jhon es especialista en proyectos. Predominantemente su cerebro en el lado izquierdo. Lógico, matemático y con visión prospectiva. Mariela es arquitecta con la imaginación al poder como en el Mayo Francés".

Sobre Jhon Boretto y Mariela Marchisio

Boretto es contador público y Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión. De ambos títulos se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba. Como estudiante, fue presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entre 1991 y 1993 y secretario de Asuntos Académicos de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Además, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas durante dos mandatos entre 2015 y 2021.

Mariela Marchisio es la nueva vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba. Es arquitecta, docente e investigadora. Fue decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC.

Noticias relacionadas:

Boretto rector by UNCAsumen Boretto y Marchisio al frente del Rectorado de la Universidad Nacional

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"