Joaquín González: tras la autopsia, se espera el pedido de cambio de carátula

Los estudios sobre el cuerpo del joven altagraciense que falleció el pasado 18 de julio indican que no murió directamente por un golpe.
Joaquín González by gentileza
Joaquín González murió el 18 de julio tras una grave lesión sufrida en un enfrentamiento en Alta Gracia. Foto: gentileza

La autopsia realizada sobre el cuerpo del joven Joaquín González, quien falleció el 18 de julio pasado, tras estar internado casi 24 horas después de sufrir una grave lesión en un enfrentamiento en la esquina de avenida del Libertador y Víctor Hugo de Alta Gracia, determinó que su deceso no se debió directamente a un golpe recibido.

Así lo consignó el medio Diario Tortuga. Citando fuentes judiciales, el portal indicó que “la información está en manos tanto de la defensa del único acusado por el hecho, Yoe Natanael Heredia, como de Marcelo Bossi, el abogado que patrocina a la familia de Joaquín González.

La causa, a cargo del Fiscal del Turno 2 de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, daría de esta manera un giro, en tanto ahora se trataría de una muerte por “inhibición”

El medio agregó que el trabajo de los profesionales forenses contó con las historias clínicas del Hospital Regional Arturo Illia (adonde fue llevado en un primer momento) y el Hospital San Roque de Córdoba, nosocomio al que fue derivado y donde finalmente falleció. 

Según se indicó, las conclusiones son coincidentes con los testimonios recabados en la causa y por los registros audiovisuales que lograron incorporarse. Las razones de la muerte se investigan, aunque se infiere que podrían derivar de alguna deficiencia del propio organismo de González.

Cambio de carátula

De confirmarse los resultados de la autopsia, la defensa del único imputado evaluaría solicitar el cambio de calificación del delito con el cual se caratuló la causa. Así, podría pasar de “homicidio simple” a “homicidio preterintencional”, donde se considera que si bien el acusado tuvo la intención de causar daño y lesionar a la víctima, no buscó ocasionarle la muerte. 

De hecho, esta alteración en la acusación importará considerar una pena menor para el imputado Heredia, actualmente alojado en el penal de Bouwer, y la solicitud de su abogado, Carlos Nayi, de la excarcelación con algunas condiciones. 

Noticia relacionada

joaquin gonzalez asesinado alta gracia by el doceLa autopsia a Joaquín González confirma que murió por “inhibición”

Te puede interesar