La autopsia a Joaquín González confirma que murió por “inhibición”

Se conocieron los resultados de la autopsia del joven que falleció en Alta Gracia. El único detenido es Joel Heredia, imputado por homicidio simple.

Córdoba 09/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
joaquin gonzalez asesinado alta gracia by el doce
El joven de 19 años falleció el lunes 18 de julio. Foto: archivo

Este martes se conocieron los resultados finales de la autopsia de Joaquín González, el joven de 19 años que falleció el lunes 18 de julio tras una pelea ocurrida en Alta Gracia.

Las conclusiones evidenciaron una muerte por “inhibición”, es decir, “por mecanismos nerviosos” que impiden las funciones cardiorespiratorias. 

Los primeros resultados de la autopsia habían determinado que el cuerpo del joven "no presentaba golpes capaces de producir la muerte".

Por el hecho se encuentra detenido Joel Heredia de 18 años, quien está imputado por homicidio simple. 

Además, la Policía detuvo en Anisacate y Alta Gracia a dos jóvenes de 21 y 23 años, en el marco de una causa por falso testimonio y falsedad ideológica agravada que lleva adelante el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Desde la Fiscalía indicaron a ElDoce.tv que tras el resultado de la autopsia la calificación legal podría modificarse a homicidio preterintencional: “Es un delito con una pena mucho menor”. La abogada defensora de Heredia, Agustina Sisso Lavayen, presentó un recurso al juez de control para solicitar su libertad.

Noticias relacionadas:

marcha joaquin gonzalez 3Marcha por Joaquín González: “Justicia es que mi hijo vuelva”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.