
El Ministerio de Mujeres presentó "Micaela Sindical" a la CTA Autónoma
Redacción La NUEVA Mañana


El programa “Micaela Sindical”, que contempla un plan integral de sensibilización y formación en igualdad, diversidad y violencias por motivos de género en el mundo del trabajo, fue presentado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, a las autoridades de la Central de Trabajadores de Argentina - Autónoma (CTA Autónoma).
El Ministerio de Mujeres informó este viernes que la presentación se realizó en la sede de esa central sindical, en la Ciudad de Buenos Aires.
En la oportunidad, Gómez Alcorta sostuvo: “Pensamos la formación como una herramienta profundamente política; nosotros formamos para transformar, ese es nuestro mandato de época, se lo debemos a Micaela y a muchísimas más que, como ella, perdieron la vida por este sistema que reproduce desigualdades y violencias".
Por su parte, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, remarcó que han "trabajado mucho para terminar con las iniquidades y para incorporar la mirada de género en nuestra Central; la decisión política de este gobierno de crear un Ministerio fue gracias al movimiento de mujeres y diversidades".
Asimismo, la secretaria de Género y Oportunidades de la organización, Silvia León, señaló que esperan "que Micaela Sindical lleve a pensar que tenemos que construir organizaciones sindicales más equitativas y con menos violencias porque el modelo sindical es violento en sí mismo".
Estuvo presente en el acto quien ocupa el cargo de secretaria de Prensa de la CTA-A, la cordobesa María Ana Mandakovic, quien además es la secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).
La Ley Micaela
La Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado; en este marco, el programa “Micaela Sindical” representa la extensión de la formación a los sindicatos, y es organizado por la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad.
Noticia relacionada


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala







