Nuevos financiamientos para el país analizó Sergio Massa con el titular del BID

El ministro de Economía, Producción y Agricultura trató con el presidente de la institución el "estado de situación de los prestamos existentes”.

Economía04/08/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
BID by Telam
El BID predispuesto a destrabar ,líneas de financiamiento desde la llegada de Massa. Foto: Telam

El ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, evaluó este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, el "estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación".

"Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país", afirmó Massa en su cuenta en Twitter.

Por su parte, en la misma red social, el BID señaló que su presidente Claver-Carone "conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de Argentina, un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible".

El compromiso de destrabar créditos

El miércoles, Massa se comprometió a gestionar la aceleración de desembolsos de organismos internacionales, cuyos créditos están en carpeta pero aún faltan aprobar y, otros ya habían sido aprobados pero se encontraban demorados, por U$S 1.200 millones; así como también un nuevo programa con CAF por U$S 750 millones adicionales.

Además, Massa anunció que tres instituciones financieras internacionales y un fondo soberano ofrecieron "cuatro ofertas de Repo: para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana".

Los mismos se resolverían en las próximas semanas, como resultado de las gestiones en la próximas gira internacional que encarará el flamante ministro, por Washington y Nueva York, Francia y Qatar, país que posee un fondo soberano de U$S 300.000 millones, que da créditos y aporta fondos a empresas y otras naciones.

Estos anuncios, que van en línea para el cumplimiento de metas con el FMI, permitirán gatillar desembolsos para repagar los vencimientos millonarios con el organismo, con el cual ya comenzaron las reuniones de trabajo el pasado lunes, según se anunció.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

banco interamericano de desarrollo bidAhora el BID habilitó línea de crédito de u$s1.140 millones para la Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.