Feriazo y Festival de la Economía Popular por el Día de San Cayetano

La Utep organizó para este domingo una serie de actividades en Hipólito Yrigoyen esquina Montevideo bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo.

Córdoba 07/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTEP by TiemoAr
Los trabajadores de la economía popular realizarán un "Feriazo" por San Cayetano. Foto ilustrativa: Tiempo Argentino

Este domingo 7 de agosto, el Día de San Cayetano, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular se movilizan en todo el país. Y en Córdoba desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) anuncian para esa jornada un “Feriazo y Festival Popular”.

Desde las 14 comenzarán las actividades frente a la ex Plaza Vélez Sársfield (Hipólito Yigoyen esquina Montevideo), con la bendición de herramientas de trabajo y los frutos de la tierra a cargo de sacerdotes y pastores evangélicos que participarán de la celebración.

Feriazo 1 Telam

Marco Galán, integrante de la Mesa Promotora de la UTEP Córdoba, dialogó con La Nueva Mañana. “Marchamos porque consideramos fundamental que haya Tierra, Techo y Trabajo. Tiene que ver con las posibilidades de inclusión, a partir de las nuevas formas de trabajo que tuvieron que inventar compañeros y compañeras fruto de lo que generó el capitalismo”.

A decir verdad, las banderas que se levantan para esta oportunidad son “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, aclara Galán, y amplía sobre la confluencia "de compañeros y compañeras en una organización sindical" como la UTEP, “que es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que creamos nuestro propio trabajo para mantener a nuestras familias y lo queremos dotar de derechos”.

El cierre de la actividad está previsto para las 17, con un gran acto donde se reiterarán las reivindicaciones que vienen planteando los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que entre otras incluyen el pedido de una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, con puntos como la creación del Ministerio de la Economía Popular; el Salario Básico Universal; el Monotributo Productivo; un Fondo Fiduciario para la Promoción del Crédito a la Economía Popular; las Compras Gubernamentales en la Economía Popular; el Inventario de Zonas Estratégicas de Soberanía Alimentaria o el Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar.

flyer Utep

Noticias relacionadas

Feriazo by NAUTEP: “Somos el segundo cordón frutihortícola y no se nos escucha”
30-06-2021_la_union_de_trabajadores_yEl "alimentazo federal" en el Congreso repartió 10 mil kilos de verduras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto