Violencia familiar: durante la feria judicial se radicaron 24 denuncias diarias

Ocho de cada diez fueron formuladas por adultas y niñas, informó la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

País 02/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
corte suprema
Según el informe, entre el 15 y el 29 de julio se recibieron 336 denuncias. Foto: gentileza.

Un promedio de 24 denuncias diarias por violencia familiar, el 80% efectuadas por mujeres, fueron recibidas por los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante el receso por la feria judicial de julio, según reportó el organismo.

Según el informe, entre el 15 y el 29 de julio se recibieron 336 denuncias y fueron derivadas a la Justicia Nacional en lo Civil de turno (100%), al Ministerio Público Fiscal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires (65%) y a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional (21 %).

Del total de denuncias recibidas, la Justica civil ordenó la prohibición de acercamiento y de contacto con la persona denunciante en el 71% de los casos y dispuso el otorgamiento del botón antipánico en el 37% de ellos.

La OVD recibe denuncias de violencia familiar todos los días, durante las 24 horas, de manera ininterrumpida y, del total de denuncias recibidas durante la feria judicial de julio, "ocho de cada diez" fueron realizadas por "mujeres o niñas".

Esta modalidad, que se implementa desde la creación de la oficina en 2008, forma parte de las políticas de Estado del Poder Judicial para brindar un servicio que garantice el acceso a la Justicia de la población.

Los equipos interdisciplinarios del organismo están conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMDurante el año ya hubo 224 muertes violentas de mujeres, travestis y trans

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.