Gremios rechazaron la intervención de la CGT y el desplazamiento de Pihen

Los sindicatos solicitaron a la CGT central que convoque a un plenario para elegir la conducción, con garantías de libre participación.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 7.49.42 PM (1)
José Pihen encabezó la conferencia de prensa tras conocerse la intervención de la CGT Córdoba. Foto: gentileza Prensa CGT Córdoba.

Gremios cordobeses que integran la CGT Córdoba, brindaron en la tarde de este lunes una conferencia de prensa encabezada por el titular de la confederación a nivel provincial, José Pihen, y rechazaron cualquier intento de intervención por parte de la CGT central e intento de desplazar a su secretario general y los miembros de la actual conducción.

Asimismo, adelantaron que no participarán de la comisión interventora y solicitaron que se convoque a un plenario en el que se pueda elegir la conducción que dará continuidad a la actual gestión, con las garantías pertinentes "para la libre participación".

Así lo hicieron conocer además en una nota dirigida a los Secretarios Generales de la CGT de la República Argentina, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. La misma es firmada por los gremios SMATA, Sindicato de la Alimentación, La Bancaria, Farmacia, Gráficos, Legislativos, AOMA CÓRDOBA,AOMA LA CALERA, UTEDYC, SADOP, el Sindicato de Obras Sanitarias, OPSTTA (Supervisores Telefónicos), Jardineros, UTI (PAMI), SITRACOP, Fleteros, el Sindicato de Gas, petroleo y biocombustible, el SEP, Canillitas, Casinos, Sindicato Regional Luz y Fuerza, SECASPFI, SATSAID,  UOCRA, Químicos, SINTESYPE, Federación de Sindicatos Municipales, Unión Ferroviaria, SUTACA, SEIVARA, ATSA, Gastronómicos, SIVIALCO, UPCN, Camioneros, Músicos, Ladrilleros, AMET, Carne Sutep, Calzado, ASIMRA; APOPS, Pasteleros, Empleados de Lotería, SACRA, SUTIAGA, Molineros, Telefónicos, Gremial San Martín, AEFIP; APSE , Panaderos, PEJETAP, SUCMRA, AMRA, SUTERyH, AOITA, ALECYT, Sindicato de trabajadores del Jockey Club, Judiciales, Vestido, ATACC, UEPC, ADEME, ATILRA, PERKINS, Aeronáuticos, SINPECAF, jerárquicos, de Comercio, Curtidores y ASIMM.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 7.49.39 PM

El texto que tiene fecha de este lunes, expresa: "A través de una solicitada publicada en el matutino La Voz del Interior el 28 de julio de 2022, nos hemos enterado de la decisión tomada por la conducción nacional, por la que se desplaza al compañero José Pihen de la conducción de la Regional Córdoba y se designa Delegado Normalizador al compañero Horacio Otero. Además de establecerse que se suspende cualquier actividad dentro de la Delegación Regional, se faculta al compañero Otero a designar a tres representantes de organizaciones confederadas de nuestra jurisdicción para integrar una comisión normalizadora con el propósito de alcanzar la ansiada unidad de la conducción Regional".

Según la nota, es claro que "los esfuerzos en pos de lograr la Unidad con vistas a la normalización de la Regional Córdoba de CGT no alcanzaron para construir el consenso necesario para tal fin", pero considera que comunicar una intervención a través de un matutino cordobés, no genera "las condiciones apropiadas y necesarias para lograrlo".

"La nueva conducción de esta Delegación Regional que es pretendida" debería originarse "en la voluntad de los sindicatos que la conforman, voluntad que sólo puede ser expresada en una elección convocada a tales efectos por la Secretaría del Interior de la conducción nacional", indica el texto.

"Respetamos la organicidad y las normas vigentes, ratificamos nuestra voluntad de participar en el proceso que determine una nueva conducción de la Delegación Regional Córdoba. Y, atento a la realidad de lo ocurrido y la
falta de consensos habida, solicitamos se convoque a elecciones en un plazo no mayor a 15 días de conformidad a la reglamentación vigente, para lograr la normalización pretendida por las autoridades nacionales", indicaron los gremios mencionados.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 7.49.42 PM

Este es el texto completo:

Te puede interesar