Manuel Calvo participó del acto de asunción del nuevo rector de la UNC

El Vicegobernador felicitó a Jhon Boretto, quien conducirá los destinos de la UNC por el período 2022-2025 junto a la vicerrectora Mariela Marchisio.

Córdoba - Universidad 01/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-08-01 at 1.28.45 PM
Calvo felicitó al flamante rector y le deseó "lo mejor en esta nueva gestión que comienza”. Foto: prensa Manuel Calvo.

El vicegobernador Manuel Calvo asistió al acto de asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, realizado en la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina por el periodo 2022-2025, quien será acompañado por Mariela Marchisio, como vicerrectora.

Como representante del Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo felicitó al flamante rector y dijo que “tiene por delante el enorme desafío de conducir los destinos de esta prestigiosa institución y estoy seguro que lo hará de la mejor manera. Le deseo lo mejor en esta nueva gestión que comienza”.

Asimismo, el vicegobernador agradeció al rector saliente Hugo Juri "por su constante visión de futuro vinculando la Universidad con la sociedad y por el trabajo en conjunto con la provincia, los municipios y el sector productivo”, afirmó.

Cabe recordar que, después de tomar posesión en su cargo, Boretto, dijo que “este acto de asunción de nuevas autoridades constituye un hito muy importante del ejercicio y la vigencia de la democracia universitaria”, y agregó: “Formo parte de una de las numerosas generaciones de reformistas, mi agradecimiento se proyecta también a todas ellas, a quienes supieron mantener vivo el proceso de transformación que se inició hace más de 100 años”, expresó.

De la ceremonia participaron funcionarios de gobiernos y representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

Noticia relacionada:

UNC_9988John Boretto asumió como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.