Nuevo Gabinete: el Gobierno oficializó las renuncias de Domínguez y Béliz

Oficialmente, Julián Domínguez dejó la titularidad del Ministerio de Agricultura y Gustavo Béliz, su cargo como secretario de Asuntos Estratégicos.
Casa Rosada (Télam)
Ambas renuncias fueron oficializadas a través del Boletín Oficial. Foto: Télam

El Gobierno nacional oficializó la aceptación de las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial.

Estas renuncias se dieron en el marco de la reestructuración del Gabinete por la cual el actual titular de la Cámara baja, Sergio Massa, pasará a desempeñarse al frente de un ministerio que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Los decretos con las aceptaciones de ambas renuncias (de Domínguez y Béliz) llevan las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fueron publicados en la edición de este viernes del Boletín Oficial.

Los nombres de Massa

Mientras tanto, por estas horas se definen los nombres de los funcionarios que acompañarán a Massa en el unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo o una nueva titular de la Cámara.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Si bien desde el oficialismo no confirman a quién se impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la ex gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone; y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Te puede interesar